¿En cuántas redes sociales debe tener presencia mi empresa/emprendimiento?

Rede Sociales + Empresa/Emprendimiento

Hablemos de una pregunta frecuente, ¿En cuántas redes sociales debe tener presencia mi empresa/emprendimiento?

Actualmente existen numerosas redes sociales siendo Facebook, Twitter y Google+ las más famosas, las que mayor cantidad de usuarios reúnen, pero hay más, muchas más.Hay redes sociales para todos los gustos.

Podemos afirmar que actualmente son muy pocas las empresas/marcas que tienen la capacidad logística y económica como para tener presencia eficaz en más de ocho redes sociales. No más. Sabiendo esto podemos reformular mejor la pregunta que sería, ¿en qué redes sociales debe tener presencia efectiva mi empresa/emprendimiento?

Esto depende fundamentalmente de nuestro rubro, en poder descifrar a nuestro público target y también en el material con que contamos para publicar en las redes sociales. Si no contamos con material para nuestras redes sociales debemos generarlo lo cual conlleva mucho tiempo y trabajo.
Poder reconocer nuestro target es fundamental para poder decidir en cual red social volcaremos nuestros contenidos, para ello y haciendo uso de las facultades de nuestro sentido común podemos identificar que personas u empresas pueden llegar a estar interesados en adquirir nuestros productos o servicios. Debemos identificar cuáles son las características típicas de nuestros potenciales clientes y generar un perfil de nuestros seguidores dentro de las redes sociales.

También tenemos que tener en cuenta el contenido que poseemos para volcar a las redes sociales elegidas, si el contenido es solo texto, si son imágenes o si esta encapsulado en formato de vídeo, ya que hay redes específicas para distintos formatos de contenido.
Al elegir las redes sociales debemos ser estratégicos, tengamos en cuenta que algunas redes sociales nos proporcionarán posicionamiento orgánico en los resultados de los principales buscadores de la red. Por ejemplo para posicionarnos mejor en Google, bien nos viene publicar contenido de imágenes y texto en Google+ y videos en YouTube, ya que esta última fue adquirida hace por Google y sus links ayudan al posicionamiento orgánico.

Sergio Iriarte
IT Project Manager
Cerebra Studio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s